miércoles, 30 de abril de 2014

INSTAGRAM: ¿Qué es y cómo sacarle partido?

¿Te gusta la fotografía? ¿Te pasas horas pegado a Facebook, Twitter o cualquier otra red social? ¿Todavía no te sabes muy bien que es eso de INSTAGRAM? Pues aquí van unos cuantos detalles clave y consejos para que te manejes como pez en el agua con la red social (yo diría que por excelencia) de la fotografía móvil?

¿Qué es Instagram? Una red social como Facebook o Twitter dedicada expresamente a la IMAGEN como mensaje y método para comunicarse. Al igual que en Facebook, donde subes texto, imagenes o vídeos, aquí sólo se suben imágenes tomadas por el móvil o vídeos cortos a los que puedes añadir texto



¿Y cómo le saco yo partido a instagram? Muchas grandes empresas como Coca-Cola , Starbucks, McDonalds , Banco Santander y Ford ya cuentan con su propia cuenta. También hay famosos con cuentas propias de Instagram. Y es que, con la imagen ganamos rapidez, ya que una imagen es captada mucho más rápido que un texto, con la imagen salvamos problemas de idiomas y la afición por la fotografía está presente por todas partes. Sin olvidarnos que Instagram nos permite COMPARTIR aquellos momentos de nuestra vida: el plato que nos acaban de servir en nuestro restaurante favorito, la puesta de sol desde donde estamos de vacaciones, etc. 



¿Y como consigo seguidores en mi cuenta de Instagram? El mecanismo es muy similar al de cualquier otra red social. PIÉRDETE entre perfiles, BUSCA por hastags // etiquetas fotos relacionadas con tus hobbies (#deportes, #cocina, #manualidades, #paisajes, etc). No te olvides de COMENTAR aquellas instantáneas que más te gusten. ACTUALIZA al menos una vez al día o cada dos días. Y por último, empieza por agregar a gente de la cuál te gusten sus publicaciones, famosos o empresas. Muchas veces recibirás un followXfollow (tu me sigues pues yo a ti también). 
"Con el tiempo y con paciencia verás crecer el número de gente que te sigue y empezarás a sacar partido a esta red social". (Mi red social favorita sin duda)

 -- @dani_richart --

No hay comentarios:

Publicar un comentario