miércoles, 23 de enero de 2013

¿Hacia dónde vamos?

Hoy leo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que el año que acaba de empezar será más duro que 2012. ¿Hasta cuándo nos va a tocar seguir bajándonos los pantalones? Acabamos de dejar un año donde se ha llegado al 25% de desempleo (lo que viene siendo 1 de cada 4), nos han recortado en materia social, en la sanidad, en la educación, etc.

Siento que poco a poco vamos dejando de ser personas para ser simples cifras. No importa la gente que se tiene que desvivir para llevar un trozo de pan a casa. No importa tampoco si nuestros abuelos no van a poder acudir a un centro sanitario cercano porque no sale rentable. Tampoco importa si la calidad de la enseñanza se ve diezmada si con ello cumplimos con Europa.

No me siento orgulloso de ser español, la verdad. Creo que no somos nada valorados en Europa y que además nuestros políticos (salvando algunos pocos) poco arriman el hombro. Este país es cada vez más un "Sálvese quien pueda", y por ahí no está el camino. Debemos arrimar el hombro y buscar como sortear todo esto juntos. Hay que cambiar la mentalidad del derroche, que por mucho que nos duela la hemos tenido, por la mentalidad del ahorro. Eso sí, sin caer en una vida de miserias y porquerías. Es una buena época para revitalizar los valores morales y éticos. Aunque nuestros políticos miren a otra parte.

Los pequeños gestos pueden mover grandes montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario