martes, 29 de enero de 2013

Domigos que ya no son domingos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidAxy14neZsvErfnJTsqU-tcbczmlLzl_zIQfXO49IzPE47uXhFjFh2K70kbYLJtOr6H4svrEpggINWYvadYvYa_ik8bG4nALycpdtZOhls_gNTrBbOcj2ne81ld1rF6wex3xMkElcr7E/s400/Descanso.jpg
Primero fue Madrid la que dió el paso y ahora es Valencia la que sigue sus pasos. Nosotros no podíamos ser menos. Si ellos abren los domingos y se liberalizan los horarios de apertura de los comercios, Valencia hará lo mismo. Aunque hay que dejar claro que mientras en la Comunidad de Madrid la liberalización comprende a toda la autonomía en la capital valenciana de momento sólo afecta a algunas zonas de la ciudad. Denles tiempo a la clase política autóctona y verán como la cosa va a más.

Adiós a los domingos con la familia. Se acabaron las siestas en el sofá después de comer y las tardes tranquilas disfrutando de los niños. Se acabó el único día de descanso SEGURO que les quedaba a cajeros de supermercados, reponedores, dependientes de tiendas y demás personal que trabaja en centros comerciales y grandes superficies. Olvidémonos de aquello de "y el séptimo día, descansó".

Pobres ilusos los que crean que abriendo domingos se va a contratar a más gente. "Mismos perros con distintos collares", si me perdonan la expresión. ¿De verdad creen que van a hacer más venta los empresarios? Más bien lo que van a conseguir es dejar en jaque-mate a los pequeños comercios que difícilmente podrán competir abriendo los domingos también. A ellos serán a los que eliminarán de la partida posiblemente. Para que luego digan que hay que favorecer a las PYMES porque son las que más empleo generan. "Donde dije digo digo diego".

¿Y mientras nosotros podemos hacer algo al respecto? Desde luego que sí. No es necesario no pisar cualquier centro comercial. Simplemente no hacer compra alguna ese día. De esta manera estaremos apoyando a los pobres empleados que no disfrutan del domingo. Y daremos un mensaje a los empresarios, aunque ellos lo reciban el día siguiente.

1 comentario:

  1. Cuando llegué a Madrid me parecía rarísimo que los domingos estuviera todo abierto. Con el tiempo me he acostumbrado y, aunque no suelo irme de tiendas los domingos, he de decir que viene muy bien tener los supermercados abiertos para las compras de urgencia, además da mucha vidilla porque hay mucha gente por la calle. Aunque opino como tú, si las empresas contrataran a más empleados sería estupendo pero así lo único que consiguen es empeorar las condiciones de sus trabajadores y perjudicar a las Pymes que no pueden asumir esos horarios.

    ResponderEliminar